En Instagram, un usuario se volvió viral gracias a su creatividad y habilidad para editar imágenes. En un posteo, compartió un video, que combinó Photoshop e Inteligencia Artificial, sobre cómo serían los “hermanos perdidos” de los jugadores de la selección argentina que levantaron la tercera Copa del Mundo en Qatar. El creador le contó a LA NACION cómo se le ocurrió la idea y cuánto tardó en llevarla a cabo.
A partir de la consagración en 2022, el equipo capitaneado por Lionel Messi logró quedar en la historia y en el corazón de millones de hinchas. En ese contexto, cualquier contenido relacionado con ellos es muy valorado y requerido por casi todos en el país.
En este caso, Fernando De Luca, un creador audiovisual, fue el autor de un video en el que inventó a supuestos hermanos de los futbolistas de la selección argentina. En su cuenta de Instagram (@ferdelucaok) editó las imágenes de varios de los jugadores mediante el uso de Photoshop y los transformó en supuestos familiares. Además de esto, les inventó profesiones que combinaban con cada uno de ellos.
Con el título de “Hermanos perdidos”, en el comienzo se puede ver una imagen de Lisandro Martínez, a quien además de cambios en su aspecto se le agregó una computadora sobre su brazo, anteojos y otros detalles. “Mirá a Guillermito Martínez, ingeniero en sistemas”, presentó el creador audiovisual en un tono divertido.
A lo largo del video, se dejó ver no solo el resultado final de las ediciones en Photoshop, sino también un rápido recorrido de cómo fue el proceso y todas las modificaciones que se realizaron para llegar hasta esas imágenes. Durante la grabación, además del defensor del Manchester United aparecen los “hermanos” de: Emiliano “Dibu” Martínez, Julián Álvarez, Alejandro “Papu” Gómez, Lionel Scaloni, Lautaro Martínez, Lionel Messi, Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández y Ángel Di María. Las profesiones fueron variadas, al punto que incluyeron desde un jardinero hasta un paseador de perros.
En diálogo con LA NACION, De Luca explicó que la idea surgió a partir del éxito que tuvo el video de “Scaloni rolinga”, el cual subió anteriormente a su cuenta y en el cual editó al entrenador de la albiceleste para lucir como un miembro de la clásica tribu urbana argentina. “Vi que la gente se copó mucho con esa idea y ese tipo de contenido, entonces esta vez quise ir por algo más impactante”, expresó.
Además del manejo de Photoshop, detalló que también se valió de herramientas de Inteligencia Artificial para crear el contenido. En cuánto a la duración, especificó que tardó “aproximadamente una semana en armar todos”.
Por último, De Luca comentó que no tenía las profesiones de los hermanos de los jugadores pensadas antes de editar, sino que todo surgió sobre la marcha. “Me preguntaba: ‘¿Qué pasa si le agrego rulitos a Julián Álvarez? y ¿Enzo Fernández con anteojos?’. Y a medida que iba probando iba descubriendo sus profesiones imaginarias”, concluyó.
Además de las decenas de miles de likes en Instagram, el contenido superó las 1.600.000 reproducciones en su cuenta de TikTok y generó otros cientos de miles de interacciones en la plataforma de videos.