CARLOS «ZENZUKE» Y MOTION GRAPHICS, UN BINOMIO PERFECTO

Seguro que has oído hablar del término Motion Graphics, pero puede que no conozcas todas sus bondades. Descubre lo que es capaz de hacer por tus proyectos de la mano de uno de los más entendidos en la materia, ¡nada menos que Zenzuke!

«El que mucho abarca poco aprieta» sabias palabras engloban esta frase tan típica que seguro habéis escuchado más de una vez, y que no está exenta de verdad.

Pero nosotros los diseñadores, y todos los que nos dedicamos a las artes audiovisuales en general, estamos hechos de otra pasta (somos como superman), y lo que por desgracia vale para el resto de los mortales a nosotros no nos funciona.

Podría decirse que nuestra kriptonita es el estancamiento y la limitación que nos da el quedarnos con lo aprendido en una sola rama del diseño.

 

Y es que ahora se llevan los diseñadores multitarea, ¡ni que tuvieramos superpoderes! Pues nada más lejos de la realidad, lo cierto es que nuestro mundo está en constante cambio, y avanza a la velocidad de la luz.

Si no quieres que tus proyectos
 parezcan del Jurásicomás te vale subirte a la ola del Motion Graphics y refrescar conocimientos, nunca mejor dicho, además, el tiempo acompaña… 😉

 

Ponle «E-Motion» a tu vida

Pues eso, ¿Qué te te parecería si te dijéramos que puedes trabajar con tus proyectos como si de una película se tratara? y es que (sermones de madre a parte), darle un giro de 180 grados a tus proyectos es muy posible gracias al diseño audiovisual, o lo que es lo mismo: Motion Graphics.

Se trata de una disciplina muy demandada de la que no nos cansamos de hablar en nuestro blog, y que aplica movimiento a los recursos gráficos para crear piezas como títulos de crédito, animaciones, anuncios publicitarios, etc.

Los gráficos en movimiento se integran a menudo con el vídeo de la imagen real. Tal es la cercanía con las artes audiovisuales que muchos, por no decir todos los profesionales que se dedican a esta disciplina, son expertos en postproducción de cine, vídeo y TV. Pinta bien, ¿verdad?

motion

No te vamos a pedir que seas un Stanley Kubrick del cine ni mucho menos, imagínate hasta donde se extienden las ramas del Motion Graphics, desde proyectos animados muy elaborados hasta GIFs para redes sociales.

El software líder indiscutible para lograrlo se llama After Effects, software que se basa en el uso de máscaras y capas (elementos fundamentales para la animación en 2D), efectos de vídeo, espacio 3D y  herramientas para el manejo de cámaras y luces entre otras.

motion

Un Hombre muy «Zen»

Cómo no, en este binomio herramienta-Usuario nos faltaba la parte más importante (y es aquí donde entra en escena uno de los principales motion designers de este país). Con más de 10 años de experiencia al lomo, Carlos Albarrán puede presumir de ser el autor de importantes trabajos de Motion y animación 2D y 3D (que se dice pronto).

Nuestro hombre no podía ser otro más que «Zenzuke». Para los que no lo conozcan, os presentamos al superman del Motion Graphics; es rápido, es comunicativo, es creativo, y tiene un dominio total de las herramientas, una combinación digna de un superhéroe.

Pero eso no es todo, Zenzuke ha colaborado con algunos de los estudios, productoras y agencias más prestigiosos de España (Ogilvy One, Cocoe, Biográfica, Toch Studios)

motion

Freelance y docente de Motion Graphics

Los que han impartido clases con él afirman que su calidad de docente es eficaz; es organizativo, consigue extraer lo mejor de cada uno y encima lo hace de la manera más amena posible.

¿Qué más se le puede pedir? Por si fuera poco, desde el estudio Maaambo, del que es uno de los fundadores, trabaja con algunas de las agencias más Top.

motion

Está comprobado que las mentes brillantes no pueden estarse quietas, no contento con su trabajo como Freelance, Zenzuke compatibiliza su actividad profesional con la docencia, impartiendo clases de Motion Graphics y animación 3D en algunas de las escuelas y talleres más conocidos de Madrid. 

Si quieres adentrarte en el fascinante mundo de la animación digital, no tienes más que echar un vistazo a los cursos que imparte en Domestika. Puedes empezar desde cero, con cursos para principiantes como construye un amigo: del lápiz al movimiento y seguir subiendo de nivel hasta convertirte en un motion grapher avanzado. La oferta es bastante amplia y completa.

motion

Esperamos como siempre, haberte acercado un poco más a la actualidad del diseño.

Recuerda que para encontrar inspiración en esta y otras inquietudes que ronden por tu cabeza bien pensante, tan solo tienes que pasarte por nuestro blog, seguro que más de una pregunta ya la habremos resuelto para ti. Hasta otra y «anímate»

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *