Review de la criptomoneda Pi Network (PI)

 

DESCARGAR APP

Aplicar el código de referido appsguitarra para obtener 1 PI de regalo.

A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, la criptomoneda es el siguiente paso natural en la evolución del dinero. Pi es la primera moneda digital para la gente común y representa un importante paso adelante en la adopción de las criptomonedas en todo el mundo.

Pi Network (PI) es una de las primeras criptomonedas que los usuarios pueden minar en sus dispositivos móviles. Lanzado en 2019 por tres graduados de Stanford, la criptomoneda PI rápidamente ganó popularidad entre los usuarios. ¿Qué es la criptomoneda Pi Network (PI)? ¿Cómo minar PI? Descubre todo al respecto en nuestro nuevo artículo.

La versión beta de Pi Network fue lanzada el 14/03/19 por tres doctores y graduados de Stanford:

  • Dr. Nicolas Kokkalis, Jefe de Tecnologías.
  • Dr. Chengdiao Fan, Jefe de Producto.
  • Vincent McPhillip, Jefe de Comunidad.

Pi Network permite a los usuarios ganar criptomonedas PI desde cualquier dispositivo móvil. Este es el resultado de la evolución de la criptomoneda en general. Bitcoin está empezando a pasar de moda, ya que requiere mucha electricidad, mientras que las monedas PI son completamente ecológicas. Pi Network utiliza el algoritmo de Prueba de Trabajo sin los altos costos de electricidad.

Hay tres pasos para el desarrollo de Pi Network:

Fase 1. Diseño y distribución de tokens

El servidor Pi actúa como una grúa que emula el comportamiento de un sistema descentralizado, ya que trabajará después de su funcionamiento. Durante esta fase, las mejoras en la experiencia y el comportamiento del usuario son posibles y relativamente fáciles de realizar en comparación con la fase estable de la red principal. Toda la acuñación de monedas para los usuarios se transferirá a la red en vivo después de su lanzamiento.

En otras palabras, la red en vivo se premontará en su génesis para bloquear todos los saldos de los titulares de cuentas creados durante la fase 1, y continuará funcionando de la misma manera que el sistema completamente descentralizado. Pi no se muestra en los exchanges durante esta etapa, y es imposible comprar Pi con cualquier otra moneda.

Fase 2. Prueba de red

Antes de iniciar la red principal, el software host se implementará en la red de prueba. La red de prueba utiliza exactamente el mismo programa de confianza que la red principal. El equipo central de Pi alojará múltiples nodos en la red de prueba, pero alentará a más pioneros a lanzar sus propios nodos en la red de prueba. De hecho, para que cualquier nodo se una a la red principal, se les recomienda comenzar con la red de prueba. La red de prueba se ejecutará en paralelo con el emulador Pi en la primera etapa y periódicamente. Por ejemplo, los resultados de ambos sistemas se compararán diariamente para detectar las brechas y fallas de la red de prueba. Permitirá a los desarrolladores de Pi proponer e implementar correcciones. Después de un completo lanzamiento paralelo de ambos sistemas, Testnet alcanzará un estado en el que sus resultados serán consistentes con el emulador. Cuando la comunidad esté lista, Pi pasará al siguiente paso.

Fase 3. Red principal

Cuando la comunidad sienta que el software está listo para la producción y se ha probado exhaustivamente en la red de prueba, se lanzará la red principal oficial de Pi Network. Un detalle importante es que durante la transición a lo principal, solo las cuentas confirmadas como pertenecientes a personas reales no estarán restringidas.

Después de eso, la grúa y el emulador de red Pi fase 1 se cerrarán y el sistema continuará funcionando de forma independiente para siempre. Las futuras actualizaciones del protocolo serán presentadas por la comunidad de Pi y el equipo central de Pi y serán propuestas por el comité. Su implementación y despliegue dependerá de que los nodos actualicen el software de minería, como otras cadenas de bloques.

Ninguna autoridad central controlará la moneda, y estará completamente descentralizada. Los restos de usuarios falsos o usuarios duplicados serán descartados. Esta es la fase durante la cual Pi puede conectarse a los exchanges.

¿Cómo minar las criptomonedas PI?

Para conectarse a la red, es suficiente tener un dispositivo móvil basado en iOS o Android. Luego, siga estas sencillas instrucciones:

Ingresar a: DESCARGAR APP

Aplicar el código de referido appsguitarra para obtener 1 PI de regalo.

Contribuyente. Para recibir este rango, extraiga la criptomoneda durante tres días.

Embajador. Un rango para los usuarios que invitan a otros miembros a conectarse a la red Pi.

Nodo. Miembros que han conectado equipos adicionales a la red. Este nivel aún está en desarrollo y estará disponible más adelante.

Cuando abre la aplicación, debe presionar el botón “mío”. No es necesario que mantenga la aplicación abierta, solo active el botón una vez cada 24 horas y obtendrá las monedas.

Dónde almacenar la criptomoneda PI

La billetera es la aplicación donde minas tus monedas. Durante la fase 3 del proyecto, también tendrá la opción de tomar posesión total de sus claves privadas/públicas.

Dónde negociar la criptomoneda PI

Según Coingecko, la criptomoneda PI se puede negociar en algunos exchanges. Puede ver la disponibilidad de los pares más populares en la tabla a continuación.

BTC ETH USDT
Hotbit +
Gate.io + +
Bittrex + +

Resumen

Hasta ahora, Pi Network es solo un experimento en el campo de la minería móvil. Si el equipo continúa desarrollando el proyecto, la aplicación se convertirá en un fenómeno real en la esfera criptográfica. ¡Manténganse al tanto!

DESCARGAR APP

Aplicar el código de referido appsguitarra para obtener 1 PI de regalo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *